Proyecto y dirección de las obras

La Rehabilitación integral de esta vivienda entre medianeras en Torrent fue todo un reto. Se planteó con el máximo respeto a los elementos originales.

De la antigua estructura de madera de mobila vieja de cubierta se elaboró la tarima del altillo, se recuperaron las tejas, los pavimentos hidráulicos, los muros de ladrillo macizo visto, los azulejos típicos valencianos, de las rasillas cerámicas de la cubierta creamos una bodeguita en el sótano, y las baldosas hidráulicas que faltaban con el fin de terminar las alfombras del pavimento se trajeron de Marruecos.

Los clientes, Vicen y Javi, realizaron una importante labor de recuperación de materiales, y se creó un ambiente genial durante el proceso de las obras, lo que conllevó un gran resultado final.

El constructor Miguel Casado, con gran experiencia en este tipo de intervenciones, estuvo atento a todas las soluciones, con propuestas y alternativas válidas con el fin de facilitar el resultado final.

Dispone de ventilación cruzada para la adecuada climatización natural, y elementos de iluminación natural en la propia cubierta.

Los revocos interiores y exteriores son de mortero de cal aérea y el aislamiento térmico con fibras de madera con certificado FSC.

En definitiva, una rehabilitación de esta antigua vivienda con materiales ecológicos, sin perder el espíritu de la arquitectura tradicional de la casa de pueblo con sabor mediterráneo.